Brasserie Fantôme

Placebo abre, una vez más, la Semana de las Cervezas Ácidas y Saison con grandes birras traídas de Bélgica.

Los verdaderos fanáticos que puedan estar en la Ciudad de Buenos Aires durante la semana que viene tienen que anotar ya mismo en sus agendas este gran evento que organiza Placebo, en Villa Crespo, en colaboración con la tienda virtual Sour Beer Argentina, dedicada exclusivamente a este tipo de cervezas.

Brasserie Fantôme

A partir del miércoles 10 de febrero, Placebo tendrá pinchado dos birras Saison y tres Sour traídas exclusivamente desde Bélgica. “¡No te pierdas la oportunidad de poder probarlas si te las perdiste en enero!”, avisaron en la cervecería.

En cuanto a las Saison, Placebo tendrá en canilla a Brasserie Fantôme, una mítica cervecería, con una pequeñísima fábrica en el pueblo de Soy. “Llevan más de 30 años produciendo cervezas Saison. “Fantôme Saison” es su cerveza insignia, reconocida internacionalmente y definitivamente una de las clásicas y únicas e idiosincráticas que definen el estilo”, definieron. Sin dudas, una birra compleja, que tiene notas a campo, especias, hierbas, fruta y malta, con una carbonatación vivaz, final seco y retrogusto lupulado.

Además, también estará “Darbyste”, de Brasserie Blaugies. Una Saison en base a trigo y cofermentada con jugo de higos. De acuerdo a lo mencionado por la cervecería, la receta proviene de las abuelas que, por la baja graduación alcohólica, le habrían indicado la bebida a los “Darbystas”, que eran los discípulos del Pastor Darby, que todavía están ubicados en la región de Borinage de Bélgica.

Placebo

Por el lado de las Sour, Placebo ofrecerá “Phi”, de Alvinne. Una Flanders Red, “pálida y fuerte”, con la acidez y dulzor “hábilmente equilibrados debido a la adición de un 40% de trigo en la carga de maltas”. “Phi es parte de la trilogía “Omega – Phi – Sigma” que madura en tanques de acero inoxidable donde la levadura Morpheus, de Alvinne, imparte una acidez refrescante”, detallaron en Placebo.

Además, dentro de esa misma triada, Placebo tendrá “Omega”, una “session” del estilo, con apariencia pálida y acidez tenue. “Omega” también fue madurada en tanques similares con una fermentación realizada por la misma levadura que su hermana “Phi” que da una acidez agradable.

Placebo

Finalmente, a Placebo también llegará, de la mano de Sour Beer Argentina, “Wild West Kriek Framboos”, de la misma fábrica belga. “Wild West es la versión envejecida en barrica de la Alvinne Omega, con sabores complejos y refinados, que se originan en los taninos de la barrica de Burdeos y el vino que la llenó inicialmente; creando una cerveza ligera y refrescante que nubla las diferencias entre cerveza y vino. ¡La versión “Kriek Framboos” tiene el agregado de cerezas y frambuesas!”, detallaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here