Oktoberfest Villa General Belgrano

El Oktoberfest de Villa General Belgrano vuelve tras dos años por la pandemia de coronavirus: mirá todo el cronograma.

Desde el viernes 30 de septiembre, al lunes 10 de octubre de 2022, Villa General Belgrano estará de gala. La tradicional fiesta de la cerveza, el Oktoberfest que llega a la edición número 59, contará con un impresionante despliegue logístico, luego de los dos años de parate por la pandemia.

En este marco, la Agencia Córdoba Turismo y con la presencia de Esteban Avilés; presidente de la cartera provincial, y el Intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, se llevó a cabo el lanzamiento de lo que será la 59° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza. En un colorido ambiente, y rodeado de una efusiva algarabía, los habitantes y turistas que se acercaron a la villa serrana, fueron parte de una presentación inolvidable.

Villa General Belgrano

Tras el anuncio de la esperada vuelta de la Oktoberfest 2022, se celebró el lanzamiento a través de un dinámico y festivo desfile que arrancó desde la emblemática plaza José Hernández. Con un clima cargado de tradiciones centroeuropeas, agrupaciones de música y danzas típicas se dieron cita en un memorable despliegue sobre la Av. principal, que luego culminó en el tradicional “espiche cervecero de bienvenida”, con el típico conteo de apertura de la tradicional fiesta. A continuación, el lanzamiento se trasladó al salón de fiestas para una exquisita degustación de la gastronomía y cerveza centroeuropea.

En esta muestra a mini escala, de lo que será la Oktoberfest, se hicieron presentes varios medios de prensa de Córdoba y Buenos Aires.

Al respecto, el intendente de Villa General Belgrano manifestó: “Estamos anunciando lo que será la próxima Oktoberfest, que está contenida en ganas de disfrutar, de saborear, divertirse y encontrarse con los amigos. La fiesta no es fiesta si el pueblo no está de fiesta, y esto es lo que hacemos los vecinos de Villa General Belgrano: nos vestimos de fiesta para recibir a la gente. Tendremos una fiesta maravillosa en un predio renovado, con cartelera para todas las edades y gustos. Será inolvidable como todas las Oktober anteriores”.

Todos los detalles: se asoma la “59” Oktoberfest

En un cambiado predio cervecero, que será el gran escenario de una grilla artística de alto nivel nacional, donde ya están confirmados importantes talentos de la Argentina. Éstos son, Vilma Palma y Vampiros, Soledad Pastorutti, Miranda, Los Pericos, La Bersuit Vergarabat, The Beats y Planeador V. Además, de las típicas asociaciones anfitrionas con sus danzas de raíces centroeuropeas.

Oktoberfest

11 días para disfrutar de una variedad de cervezas, platos típicos y repostería artesanal. 11 días de tradiciones, música y danzas que resaltan la cultura de centro Europa, instalada en la villa serrana del Valle de Calamuchita. 11 días para regocijarse de los mejores paisajes naturales en un contexto festivo. Sin igual.

La agenda musical

  • Viernes 30 de septiembre: Grupos de baile y música centroeuropea

Artista Invitado:  PLANEADOR V

  • Sábado 1° de octubre: Inicio desfile a las 12:30hs.

Y la presentación de los grupos: Ballet Arzuano Melidense, Ballet Haiat, Ballet Ukraniano, Prosvita, Wesolly Ballet, Fior Di Lucanio, Ballet Palestino.

Orquestas: Grupos de baile y música centroeuropeas.

Artista Invitada: “LA SOLE” PASTORUTTI

música

  • Domingo 2 de octubre: Inicio desfile a partir de las 12:30hs.

Grupos: de baile y música centroeuropeas.

Orquestas: Brisas Inmigrantes, Miguel Neuwirt, Orquesta Die Biermusikanten, Zillertal, Loreley, Musik Freunde.

  • Viernes 7 de octubre: Grupos: Tirol, Celtic Argentina, Ballet Terre D`Ore, Amir Thaleb Enzian, Grupo de Baile Suizo Nueva Helvecia y Centro Gallego.

Orquestas: de baile y música centroeuropeas.

Artista Invitado: MIRANDA

Oktoberfest Córdoba

  • Sábado 8 de octubre: Inicio desfile a las 12:30hs.

Grupos: de baile y música centroeuropeas.

Orquestas: Brisas Inmigrantes, Die Biermusikanten, Zillertal, Polka Rock, Willy Weimer, Loreley, Gaiteros Escoceses, Miguel Neuwirt.

Artista Invitado: LA BERSUIT

  • Domingo 9 de octubre: Inicio desfile desde las 12.30hs.

Grupos: Enzian, Tirol, Ballet Ukraniano Prosvita, Folklore Italiano, Baile Die Lustigen Tiroler, Baile Suizo Nueva Helvecia, Baile Masis, Zapateadores Bavaros y Alcala Li Fusi.

Orquestas:  Musik Freunde, Loreley, Zillertal, Die Biermusikanten, Gaiteros Escoceses, Polka Rock, Willy Weimer y Brisas Inmigrantes.

Artista Invitado:  VILMA PALMA

Villa General Belgrano Córdoba

  • Lunes 10 de octubre: Inicio desfile a partir de las 12:30hs.

Grupos: Enzian, Zapateadores Bavaros, Ballet Ukraniano Prosvita, Folklore Italiano, Baile Die Lustigen Tiroler, Alcala Li Fusi, Baile Masis y Tirol.

Orquestas: Brisas Inmigrantes, Musik Freunden, Die Biermusikanten, Zillertal, Gaiteros Escoceses, Orquesta Loreley.

Artista Invitado: LOS PERICOS

Bonus

  • Martes 11 de octubre: Día del Pueblo

Artistas Invitados: PHILARMONIE y THE BEATS

Fuente: Ministerio de Turismo de la província de Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here