Por Luciano Miotti

Buenos y secos días estimados lectores, en La Fresca de la Semana comparto con ustedes mi grata experiencia en Genk Beer House situado en Honduras 5254, en pleno Palermo Soho. Un lugar muy cálido, con sus paredes decoradas con cuadros, murales y esas lamparitas de luces bajas que hacen que el tiempo que estas ahí adentro sea un gran momento.

Genk Beer House abrió sus puertas en febrero de este año. Debe su nombre a una ciudad de Bélgica, país de siglos de tradición cervecera. Con 14 canillas cerveceras, entre las cuales la preferida de la mayoría es la IPA, pero también diversas, como Weissbier, Cream Stout, Dunkel, y Weizenbock, cervezas muy difíciles en su preparación.

La cerveza la hacen 2 proveedores exclusivos amigos del dueño de la casa. Además de la gran variedad de cervezas, cuenta con muy buenas opciones para acompañar una buena birra. Me tomé el atrevimiento de probar 3 variedades, la Cream Stout, una Weissbier y una IPA, les dejo mi reseña.

NOTA DE CATA

Cream Stout

Si hablamos de la apariencia tenemos que decir que es una cerveza de color negro azabache, con destellos granate/marrones. Genera una buena porción de espuma, que acompaña largo rato, de color beige.  En cuanto al aroma, destacan el café torrado (café molido con azúcar), notas de chocolate amargo, vainilla. Su sabor me hace acordar a la textura de la chocolatada, es una cerveza dulce con toques amargos, de muy buen cuerpo cremosa.

IPA

De apariencia cobre profundo, con destellos dorados/anaranjados, con una notable turbidez. Con buena formación de espuma de corta duración pero que genera dibujos en la copa, su carbonatación es perfecta. Es una cerveza que nota un buen apoyo en la malta, con notas de caramelo, cítricas, lima, pomelo, mango maduro, pino. En retrogusto me genero notas herbales, muy agradables.

WEISSBIER

Es una cerveza anaranjada con destellos dorados, bien turbia como debe ser. De espuma cremosa, que acompaña durante toda la copa. Se siente muy presente el grano de trigo en aroma. Tiene notas cítricas de naranja, y coriandro (semilla de la planta del cilantro, esa que es parecida al perejil), el trigo le da un toque astringente mínimo, apenas perceptible. Muy refrescante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here