Bares

Igual que la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad permitirá que los bares reciban clientes con aforo limitado. ¿Repuntará el consumo?

Teniendo en cuenta que el viernes vence el DNU que prohíbe a los bares de la Ciudad de Buenos Aires atender a sus clientes dentro de los establecimientos, desde las autoridades del gobierno porteño adelantaron que se flexibilizaría esa restricción.

Al igual que varios lugares de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad se permitirá que los bares reciban consumidores, con un aforo del 30%.

bares

En la última actualización de las medidas restrictivas por la pandemia de Covid, la Ciudad había ampliado el horario de atención de los locales gastronómicos y del resto de los comercios hasta las 23.

De todas maneras, el 12 de junio pasado, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta remarcó que los bares tenían que atender con mesas al aire libre.

Los shoppings volverían a abrir el fin de semana, con una capacidad máxima de una persona por cada 15 metros cuadrados de superficie. De todas maneras, se espera al viernes para mayores definiciones.

Hace dos semanas, por el descenso de los contagios de Covid, la provincia de Buenos Aires entró en Fase 3, lo que permitió que los bares y locales gastronómicos tuvieran más horario para atender. La prohibición se circunscribe entre las 23 y las 6 de la mañana. La circulación de los clientes está restringida entre las 0 y las 6.

cerveza

En los partidos donde hay Alto Riesgo Epidemiológico, el coeficiente de ocupación de los ambientes cerrados se reduce a un máximo del 30 % del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada. Se destacó también la importancia de que estos espacios estén adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here