Copa Argentina de Cervezas

El plazo máximo para la entrega de muestras de La Copa Argentina de Cervezas es el sábado 16.

Una de las competencias cerveceras más importantes del país, la Copa Argentina de Cervezas, tendrá nuevas categorías este año que se suman a las últimas tendencias que se fueron observando en las más recientes ediciones.

Para este año, no solo se premiará a la mejor cerveza colaborativa, como se hizo durante el 2020, dada la enorme cantidad de colaboraciones que se observaron en Argentina, a raíz de los desafíos que trajo aparejada la pandemia, sino también habrá reconocimientos para las mejores sidras y gin.

Organizada en conjunto con el Instituto Argentino de Coctelería, por primera vez se realizará una competencia de gin, donde las destilerías artesanales podrán presentar sus productos. Habrá 2 categorías de Premiación, Original y De Autor.

Además, igual que en 2020, la Copa Argentina de Cervezas tendrá una categoría para las Sidras Artesanales producidas en nuestro país, donde se destacarán a los mejores productores argentinos.

La Copa Argentina de Cervezas premiará a la mejor birra homebrewer

Como si esto fuera poco, esta edición 2021 de la Copa Argentina de Cervezas tendrá una categoría especial para todas las cervezas que sean realizadas por cerveceros caseros.

Hasta el 16 de octubre, los homebrewers tendrán tiempo para el registro e inscripción, salvo que se complete el cupo. Ese mismo día será el último para que los cerveceros puedan enviar sus birras y en el que la organización recepcionará las muestras.

Algo parecido sucederá con las birras hechas por dos o más cervecerías con la categoría “Cervezas colaborativas”. Esta sección cumplirá su segundo año consecutivo y el formato por el cual se determina a los Ganadores es el “Best of Show”.

Las próximas fechas importantes del certamen

El domingo 24 de este mismo mes, la organización de la Copa Argentina de Cervezas publicará la confirmación oficial de las Categorías de Premiación. Entre el 25 y el 29 de octubre se realizará juzgamiento de las Cervezas en Buenos Aires. Finalmente, el 30 de octubre se realizará la ceremonia de premiación.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here