Radal Lago Puelo

Lanzan una campaña en Lago Puelo para la recolección de latas con el fin de obtener recursos para ayudar a las áreas afectadas por los incendios.

Diego Mayorca, el dueño de la cervecería artesanal Radal, lanzó una campaña en Lago Puelo, provincia de Chubut, para juntar latas, con el fin de reciclarlas y obtener fondos para la reforestación de las zonas afectadas por el fuego en los últimos incendios forestales.

De acuerdo a escrito por el diario Jornada, Radal instaló un contenedor en la puerta de su local, ubicado frente a la Oficina de Turismo de Lago Puelo, para que la gente deje allí todo tipo de latas de aluminio que tengan o encuentren por la calle para poder reciclarlas.

Radal Lago Puelo

“Nos vamos a encargar de venderlas y donar ese dinero a una ONG para reforestar los bosques incendiados de la región. Lo cierto es que hay que hacer algo con ese tipo de envases, de lo contrario todos los pueblos se terminan convirtiendo en un basurero”, explicó el cervecero e instó a que “muchos más vecinos hagan lo mismo”.

Radal, así, encabeza la campaña “Reforestemos juntos” a través de las redes sociales, en función de que el fin de semana pasado fue el Día Internacional del Medio Ambiente. “Pensamos que la comunidad se va a sumar a esta iniciativa y serán muchos los que también se prendan a instalar un contenedor para juntar más latas y ser cada vez más para ayudar a recuperar nuestros espacios naturales”, agregó.

De todos modos, Mayorca señaló que tendrán dificultades para recorrer toda la Comarca Andina para recolectar latas, por lo que “pedimos a todos los voluntarios llevar su aporte al punto de encuentro, después nos encargamos nosotros”.

En cuanto a la organización que recibirá el dinero del reciclaje y lo usará para mejorar las áreas incendiadas, Mayorca explicó que se trata de Reforestarg, una ONG “cuyo voluntariado ha desarrollado una tarea singular en las áreas quemadas del lago Cholila”.

“Ahí irán nuestras donaciones, todo bien transparente para que la gente se quede tranquila y sepa que no es a beneficio nuestro, sino de toda la sociedad. La premisa es reforestar los espacios destruidos por el incendio del año pasado en Las Golondrinas y Cerro Radal, porque nosotros somos de acá y queremos que los bosques vuelvan a ser lo que eran. Es un granito de arena que sumamos a todo lo que están haciendo”, remarcó.

Asimismo, el cervecero resaltó que la iniciativa “es una idea privada” y que no están recibiendo ningún apoyo estatal. Sin embargo, si desde el gobierno quieren colaborar, no se opondrán. “La consigna es que sea rápido y evite la burocracia”, consideró.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here