La UTN abrió la preinscripción para los cursos de Introducción a la Fabricación de Cerveza y Especialista en Producción de Cerveza.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires abrió la preinscripción para dos cursos relacionados con la producción y la elaboración de cerveza de manera artesanal. Ambas tienen modalidad semipresencial, con algunas clases de forma online.

Por un lado, la UTN dictará el curso de Especialista en Producción de Cerveza, en donde se abordarán de manera integral todos los conceptos necesarios para el correcto entendimiento de cómo afectan la calidad y variaciones de los insumos en la cerveza terminada, como también las cuestiones operativas vitales para tener un correcto control del proceso de elaboración de cerveza, para que así, el alumno pueda obtener un producto de calidad constante a través del tiempo.

UTN

El mismo se podrá hacer con una modalidad semipresencial, en donde habrá clases teóricas online y prácticas presenciales en fábricas cerveceras, según el protocolo Covid de ese momento.

Este curso iniciará el 11 de abril y constará de siete clases teóricas cada lunes, de 18:30 a 22:30. Luego, habrá dos prácticas los sábados desde las 10. Para anotarse en la preinscripción se requiere conocer el proceso de elaboración de cerveza ya que el objetivo es perfeccionarlo.

Por otro lado, está el curso de Introducción a la Fabricación de Cerveza, en donde se verá todo lo relacionado con los inicios de la elaboración de birra. “Desde el grano hasta tu vaso, terminarás con todas las herramientas necesarias para preparar esta famosa bebida con tus propias manos”, manifestaron.

Además, sostuvieron que no es necesario un conocimiento previo en el tema para anotarse y aseguran que se aprenderá a fabricar cerveza de excelente calidad “para tu deleite personal y de amigos o para empezar tu propio emprendimiento cervecero. Sabrás todo lo necesario sobre el proceso productivo, tipos de maltas y adjuntos, buenas prácticas de manufactura y diseño de formulaciones cerveceras”.

De iniciar de manera online, el curso durará cuatro semanas y se dictará los lunes de 19 a 21. Para la modalidad presencial, se comenzará el 30 de abril, será los sábados de 9 a 14 y durará tres semanas.

Por Alejandro Tellería

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here