Fabricacion cervecera

Con modalidades semipresenciales y online, la UTN abrió la inscripción para estudiar fabricación cervecera y la diplomatura en microcervecerías.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires abrió el período de inscripción de alumnos para los cursos y diplomaturas cerveceras de este segundo cuatrimestre que serán en modalidad online o semipresenciales.

El próximo 4 de agosto comenzarán las clases del curso de “Introducción a la fabricación de cerveza” de la UTN, donde el objetivo es que los alumnos comprendan en profundidad el proceso de fabricación de cerveza “y estar en condiciones de fabricarla por cuenta propia, respetando los requisitos de inocuidad necesaria”.

UTN diplomatura

A su vez, la idea es que incorporen nociones básicas de los procesos fisicoquímicos involucrados en la elaboración de cerveza, que puedan diseñar y corregir recetas cerveceras, conocer los diferentes elementos y equipamiento necesario para hacer cerveza artesanal, interpretar el impacto de los insumos sobre las características de una cerveza e incorporar conocimientos sobre las diferencias básicas de los diferentes estilos de cerveza.

“En este curso verás todo sobre la fabricación de cerveza, desde el grano hasta tu vaso y terminarás con todas las herramientas necesarias para preparar esta famosa bebida con tus propias manos. Sin necesidad de ningún conocimiento previo, al terminar este curso aprenderás a fabricar cerveza de excelente calidad para tu deleite personal y de amigos o para empezar tu propio emprendimiento cervecero. Sabrás todo lo necesario sobre el proceso productivo, tipos de maltas y adjuntos, buenas prácticas de manufactura y diseño de formulaciones cerveceras”, definieron en la UTN, mientras que dejaron en la página oficial los accesos a las inscripciones, el botón para realizar consultas y los costos del taller.

fabrica

La carga horaria es de 30 horas de clase, que dura unas cuatro semanas. Al ser totalmente online, habrá un acompañamiento a los alumnos por parte de tutores, material descargable y podrán ver las clases en vivo o acceder a las grabaciones.

El curso será dictado por Matias Emanuel Hallu, ingeniero químico, dueño de la cervecería Krieger, maestro destilador y jefe de planta en Destilería Brightfields. Además, es director del Centro de Formación e Investigación en Industria Cervecera UTN.BA y de la Diplomatura en Microcervecerías UTN.BA.

Por otro lado, la UTN también ofrece la diplomatura en microcervecerías con dos modalidades: una semipresencial y una a distancia. La idea es que el alumno aprenda los conocimientos necesarios y la capacidad para gerenciar una planta cervecera en su totalidad, diseñar equipos nuevos como también optimizar los actuales, crear recetas según estilo como también innovadoras en el mercado y tener control total sobre el proceso de fabricación para lograr así una estandarización total de sus productos.

“Por otro lado, el alumno estará capacitado para coordinar con todas las áreas de una cervecería, trabajar en la venta del producto terminado, armar la logística y gerenciar los recursos humanos de la misma. Al final del curso el alumno podrá enfrentar de manera consciente las problemáticas diarias que pueden encontrarse en una cervecería, como también poder prever y proyectar el impacto del agregado y modificación de equipos y procedimientos, realizar sus respectivas cotizaciones y tomar decisiones vitales para el funcionamiento de la fábrica”, añadieron.

UTN fabricacion

Asimismo, remarcaron que el conocimiento en diseño de equipos amplía el alcance del alumno “pudiendo el mismo desempeñarse dentro del rubro de fabricación de equipos”, y como para ser un destacado proveedor de insumos y un catador profesional de cerveza.

Para la forma semipresencial, el inicio de las clases será el miércoles 17 de agosto. Las teóricas serán todos los miércoles de 19 a 22.30 y las prácticas los sábados, una vez al mes, a partir de las 10, en fechas y horario sujetos a protocolo COVID. La duración de la diplomatura es de 10 meses continuos, con una interrupción entre el 14 de diciembre y el1 de febrero.

En cuanto a la modalidad online, está destinada a profesionales que hoy en día se desarrollan en el rubro cervecero y deseen una visión total del manejo de una cervecería, como también para cualquier persona que quiera montar una cervecería, haya o no cocinado cerveza con anterioridad.

cerveza

Las clases iniciarán el jueves 18 de agosto y durará 24 semanas. Toda la información sobre la modalidad de evaluación, acreditación, temario, plan de estudios, costos e inscripción se encuentran en la página de la diplomatura. De todos modos, se pueden hacer consultas al mail de la UTN y al WhatsApp.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here