Cebada

La cebada argentina en 2020 creció más que en 2019 y se supera año tras año.

De acuerdo con la información que publicó la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, que engloba a las principales empresas industriales del sector cervecero argentino, hay “un gran dinamismo en las compras del sector exportador de cebada cervecera”.

Maltas

Tal es así, que el 2020 se habría cerrado con un aumento en el registro de exportaciones entre cebada, malta y cerveza, respecto a 2019. En ese año, la producción había alcanzado los 1.030 millones de dólares.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la producción argentina de cebada para cerveza estaría cerca de los 3,75 millones de toneladas, en comparación con los 3,5 millones de toneladas que se cosecharon el año anterior.

“Cada año la cebada en nuestro país sigue dando que hablar entre los productores locales, así como también entre los compradores internacionales del cereal”, declaró Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de la Cámara.

Cerveza cebada

A su vez, el representante de las grandes empresas remarcó que “cada cosecha anual ha superado a la anterior, a pesar del contexto. La producción de cebada ha crecido con el correr del tiempo, pisando con más fuerza en nuestro país y otorgando grandes beneficios a los argentinos”.

En Buenos Aires se concentra casi el 95% de la producción de cebada de todo el país. La industria garantiza los parámetros mínimos de excelencia y la más amplia variedad posible a los productores de cerveza para brindar la mayor calidad en los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here