Copa Tayrona Cerveza Artesanal

La Copa Tayrona, la primera competencia de cerveza artesanal del año, reconoció marcas argentinas como Antares y Tropel.

La Copa Tayrona tuvo su edición 2023 y, como ya nos tiene acostumbrados, reconoció con medallas a la cerveza artesanal argentina. Entre las marcas más destacadas, se encuentra Juguetes Perdidos, que consiguió medallas de plata y bronce en The Best of Show.

Copa Tayrona, es una competencia internacional de cervezas nacida en 2019 en el marco de las playas de Santa Marta y en la inmensidad del Parque Tayrona en Colombia, con el objetivo de crear y fomentar la cultura cervecera a través de la evaluación y retroalimentación por parte de jueces con gran experiencia, y que otorga medallas de Oro, Plata y Bronce a las mejores cervezas por estilo.

Además, esta competencia está acompañada de actividades que propician el networking cervecero, con el propósito de compartir conocimiento y experiencias como parte fundamental para el desarrollo sostenible de la cerveza artesanal.

antares

Antares, que se encuentra en la antesala de cumplir sus primeros 25 años de historia, ganó dos medallas de oro en las categorías German-Style Koelsch con su Kölsch y en American-Style Fruited Sour Ale con “Fragaria”.

Desde la marca, celebran y agradecen este reconocimiento con mucha alegría, la que alienta a todo el equipo a seguir trabajando con la misma pasión por lo que hacen desde 1998.

Por otro lado, la cervecería lujanense Tropel, creada por un grupo de amigos hace ya unos 10 años, envió sus cervezas a participar y obtuvo nada menos que tres medallas de oro en distintas categorías.

“Indomable” en English Porter, “¿Qué hay de postre? Volumen IV” en Wood & Barrel Aged y “Máxima Potencia” en Double Hazy IPA. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. A lo largo de nuestra historia hemos recibido varios reconocimientos, pero principalmente por nuestros estilos clásicos, mayormente estilos ingleses”, comenta Federico Peduran, uno de los socios de la marca. “Pero desde el 2022 creo que venimos mejorando mucho todo el espectro de cervezas lupuladas y cervezas especiales, como las añejadas en barrica”, agregó mientras señaló que esta fue la segunda Doble NEIPA realizada y que volvió a ganar una medalla. La anterior fue Medalla de Plata en la Copa de Bombas y Sours.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cerveza Tropel (@cervezatropel)

“Esta es la séptima medalla para la English Porter que es un estilo de línea, y también la séptima que obtiene nuestra primera cerveza añejada en barrica”, comentó el cervecero y consideró que “todo esto nos impulsa a seguir trabajando fuerte en sacar nuevas y mejores cervezas; así que ya estamos sumando barricas a la fábrica y planificando futuras cervezas añejadas”.

Mirá acá la lista completa de ganadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here