Antares botellas

La empresa productora de vino y Antares firmaron un acuerdo de comercialización y distribución en el territorio nacional de latas y botellas.

La cervecería marplatense Antares y la mega empresa productora de vino Peñaflor firmaron un acuerdo de distribución en el territorio argentino con exclusividad a la venta de los productos de Antares comercializados en latas y botellas.

Según informaron fuentes oficiales de Antares, el acuerdo busca seguir desarrollando el mercado de cerveza artesanal argentino que ha mostrado gran crecimiento en los últimos años en particular, por fuera de los bares y cervecerías, con la expansión de las presentaciones en lata y botella.

Antares latas

En este sentido, se remarcó que la intención es la de expandir la venta de Antares en estos formatos alcanzando una cobertura a nivel nacional con un portfolio que incluirá al menos 12 SKU (artículos distintos) cubriendo diferentes estilos cerveceros insignia de la marca.

A su vez, se destacó que el acuerdo es solamente de botellas y latas cerradas. No incluye barriles, ni ningún tipo de venta de ningún activo de la empresa marplatense.

“Con este acuerdo Antares buscará fortalecer su alcance y cobertura en todo el país, permitiéndonos así continuar creciendo en un proceso de expansión orgánico y constante. Encontramos en Grupo Peñaflor un socio ideal para este proyecto, dado su trayectoria en la industria de bebidas y su capacidad de distribución y ejecución en góndola”, dijo Pablo Rodriguez, socio fundador de Antares.

Por su parte, desde Peñaflor también celebraron el arreglo entre las empresas y lo definieron como “un hito histórico para nuestra empresa, que se había retirado de la categoría cerveza en los años noventa”. “Nos permite hoy sumar una nueva categoría a nuestro porfolio, que ya incluye vinos, bebidas espirituosas, RTD y hard sodas. Esto es clave, no solo para simplificar el abastecimiento de nuestros clientes, sino también para diversificar nuestra oferta de bebidas con alcohol para consumidores que varían cada vez más en sus opciones de consumo”, agregaron.

El Grupo Peñaflor, fundado en 1914, se encuentra dentro de las diez principales empresas productoras de vino a nivel mundial, con una capacidad de elaboración de 230 millones de litros y exportaciones a más de 95 países. Además, es la principal empresa vitivinícola del país y el principal exportador de vino de la Argentina.

Entre sus bodegas y marcas más destacadas se encuentran: Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Navarro Correas, Mascota Vineyards, Suter, San Telmo, La Liga de Enólogos, Frizze y Mingo. Asimismo, como parte de su alianza con Diageo, Grupo Peñaflor produce para Argentina el vodka Smirnoff y el licor Legui, y distribuye otras bebidas espirituosas de Diageo como ser Johnny Walker, J&B, White Horse, Tanqueray, Gordon’s, Bailey´s, Zacapa y Captain Morgan.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here