Jaba

La fábrica bonaerense Jabalina sacó dos cervezas de tirada limitada para festejar su tercer aniversario.

Cumplir tres años en un contexto tan adverso amerita una buena celebración: Jabalina festeja un nuevo aniversario con un gran lanzamiento doble de edición súper limitada.

Las dos cervezas que sacó Jabalina comparten el nombre “Aniversario”, pero se diferencian ampliamente en sus estilos. Por un lado, lanzaron una NEIPA bien lupulada y la segunda es una Brown Sour.

Jabalina

“La primera, una cerveza sedosa, con un intenso sabor y aroma a frutas cítricas y tropicales, amargor medio bajo y gran tomabilidad”, detallaron desde la fábrica oriunda de Villa Martelli.

Esta cerveza combina toda la potencia de los lúpulos Cryo pop, Cryo mosaic y Cryo citra “con el perfil frutal y final dulce que nos aporta la levadura Bermondsey de laboratorio Vermont”.

“La ‘Aniversario’ Brown Sour, va por otro perfil completamente diferente, es una cerveza compleja dónde utilizamos un grist maltas belgas para obtener notas a caramelo y frutas secas que luego acidificamos mediante cultivo láctico por el método kettle sour para darle una filosa acidez y finalizamos con la adición de una generosa cantidad de frambuesas patagónicas y chips de roble tostado suave macerados en Malbec”, añadieron.

Acerca de la elaboración de estas dos cervezas, el head brewer de Jabalina, Quique Sadous, explicó: “elegimos hacer dos cervezas distintas de estilos que nos gustan mucho”. “¿Por qué dos latas y no tres por los 3 años de Jabalina? Y porque todo no se puede”, bromeó.

Desde la cervecería de Vicente López coincidieron con que estos tres años “pasaron volando y con muchas alegrías pero que todavía falta mucho por hacer”, en los comienzos de una etapa más próspera para el consumo de cerveza artesanal.

En las redes sociales de Jabalina, se podrán encontrar los distintos puntos de venta de estas nuevas birras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here