Rusia Putin Cerveza

Se sabe que en Rusia se toma fuerte, pero habían llegado al punto de considerar que una cerveza no fuera una bebida alcohólica.

Europa tiene una fuerte cultura en el consumo de alcohol. A medida que nos alejamos del Ecuador, las poblaciones han tomado durante siglos bebidas que incorporen calorías y generen un poco de calor para paliar los crudos inviernos. Tal es así, que hasta 2011, en Rusia consideraban que la cerveza no era una bebida alcohólica.

Según la legislación rusa de aquel entonces, cualquier bebida que contuviese menos de un 10% de alcohol, no era tenido en cuenta en ese grupo, por lo que entraba en la misma categoría que una gaseosa o un jugo.

brindis con cerveza

De esta manera, se estimuló a la gente a que tome cerveza como una alternativa ‘saludable’ al vodka, dado que no corría con las restricciones publicitarias que sí tienen esta clase de bebidas. La cerveza era considerada un “producto alimenticio” y se vendía en todo tipo de comercios, las 24 horas, a todas las personas sin importar su edad.

Las autoridades de aquel entonces observaron preocupados el consumo de alcohol en la población, que duplicaba los niveles tolerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según un estudio publicado en la revista científica The Lancet, el exceso de alcohol entre los ciudadanos rusos es responsable del 52% de las muertes prematuras en los hombres de entre 15 y 54 años.

El cambio se produjo cuando el entonces presidente Dmitri Medvédev firmó una ley que reclasificaba la cerveza como una bebida con alcohol.

Desde entonces, las personas no pueden tomar cerveza en las calles o en los parques, los propietarios de puestos y tiendas no pudieron vender más de la misma manera que antes, y se tornó ilegal la venta de cerveza en las zonas cercanas a las instituciones educativas y deportivas para niños y cerca de las paradas de colectivos.

Además, se restringió la publicidad al aire libre y en televisión y limitaron el horario de comercialización entre las 23 y las 8 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here