Copa Austral festival cervezar CCAA

El Festival CervezAR de la CCAA tendrá, entre sus actividades, la Copa Austral para premiar a las mejores birras de Sudamérica.

En el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el Festival CervezAR, organizado por la Cámara de Cervecerías Artesanales de Argentina (CCAA) y, entre sus principales atractivos, se encuentra la Copa Austral, la primera competencia cervecera encabezada por la cámara.

De acuerdo a la información trascendida, la Copa Austral tendrá algunos detalles particulares. En la CCAA, sostuvieron que “el objetivo de la competencia es destacar las mejores cervezas del mercado y a sus marcas productoras”.

copa austral

“Desde la CCAA planteamos una competencia de cervezas comerciales donde se premiará a las mejores en su categoría de evaluación para luego destacar a las cervecerías más galardonadas de la competencia”, agregaron.

Entre estas características puntuales, cabe destacar que la copa que se desarrollará en el marco del festival CervezAR de la CCAA, las inscripciones de los participantes deberán ajustarse a la guía de estilos de la Brewers Association del 2022.

“La evaluación será llevada a cabo por profesionales de la industria cervecera y de las bebidas en general, en diferentes rondas de cata a ciegas comparativa simultánea donde las mejores irán avanzando de ronda. Toda cerveza premiada tiene que haber sido evaluada por al menos dos mesas diferentes”, agregaron.

cervezas

Además, indicaron que el jurado participante no podrá evaluar cervezas de cervecerías donde tengan influencia directa o indirecta, ya sea por pertenecer a la misma o por trabajar de alguna manera con ellas. “Dicha transparencia está sencillamente delimitada por el software de cata y el proceso de revisión del concurso a cargo de un/a Escribano/a Público/a Nacional”, aclararon.

Las fechas importantes de la Copa Austral

  • Inicio de las inscripciones: 15/7/2022
  • Cierre de inscripción temprana: 31/7/2022
  • Cierre total de las inscripciones: 20/8/2022
  • Inicio de la recepción de muestras: 1/8/2022
  • Final de la recepción de muestras: 2/9/2022
  • Fechas de cata: 13 a 15/9/2022 en Rabieta, Hipódromo de Palermo
  • Premiación: 17/9/2022 en el festival CervezAr

La Copa Austral se dará dentro del festival CervezAR de la CCAA, que apunta a darle gran difusión al mundo craft independiente para llegar a más público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here