Palo & Hueso

La cervecería santafesina Palo & Hueso celebra 10 años de vida con un festival los días 3 y 4 de marzo.

Santa Fe celebra la cultura cervecera a lo grande. La cervecería artesanal Palo & Hueso ya tiene 10 años y lo festeja con un festival el viernes 3 y sábado 4 de marzo. Todo arranca a las 18.30 en el estacionamiento de la Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez y Dorrego, con entrada libre y gratuita.

Como desde hace 10 años, el evento de Palo & Hueso tiene como sello distintivo la celebración de la identidad local: promete ser divertido, sustentable y familiar, con artistas y músicos santafesinos destacados y de amplia trayectoria, gastronomía y cervezas para compartir.

Toda la data

Food trucks y stands con propuestas bien variadas serán una de las claves de la fiesta: comidas veggie, sin TACC y gluten free, pizzas y pizzetas en cono, entrepanes, postres, helados y dulces, además de las clásicas burgers y pulled pork de Brewpub Estación Saer componen parte del menú disponible.

La tan aclamada cerveza sin alcohol «NAAA» (Non Alcoholic American Amber Ale) podrá adquirirse en latas de 473 ml y habrá más de 30 canillas de variados estilos Palo & Hueso.

Palo & Hueso

También habrá gin tonic y gaseosas para acompañar la oferta gastronómica. Por primera vez, las bebidas se servirán en una EcoPinta, un vaso reutilizable que busca promover la reducción de residuos y la sustentabilidad ambiental, como también dejar un recuerdo del festival.

El evento contará con juegos para rendir culto a la cerveza y espacios lúdicos para las infancias.

Un imponente escenario se desplegará para recibir a Djs invitados y bandas locales como Galíndez, Delfino Flow y Maca Revolt el viernes, y a Penúltima Vez, Ni Doñas ni Santas y Fer Lagger Ska Jazz el sábado.

Los comienzos

Daniel Llinas y Federico Zwiener son los creadores de Palo & Hueso, una pyme que produce cervezas del mundo con identidad local. En el ala este de la Estación Belgrano abrieron hace una década el primer brewpub de Santa Fe, una propuesta pionera en la región por alojar la fábrica de cerveza de elaboración propia y un bar en un mismo lugar.

«Era jueves, y hacía mucho calor, típico clima de verano santafesino, pero ideal para tomar una cerveza. Invitamos a un montón de amigos, cerveceros y no tan cerveceros, nuestras familias, funcionarios y medios. Todos venían pero nadie sabía exactamente de qué se iba a tratar, con suerte habían probado cerveza artesanal en Córdoba o Buenos Aires, los más afortunados en algún otro lugar del mundo», recuerdan sobre la inauguración del espacio el 17 de enero de 2013.

fiesta

En aquel entonces, el bar tenía cuatro canillas para los cuatro estilos que en ese momento se elaboraban: Golden, Irish, IPA y Stout.

«Hoy, 10 años después, y con más de 50 estilos producidos, sabemos que el esfuerzo de conquistar el mercado local y regional no fue en vano. Pusimos a prueba un emprendimiento que sobrevivió a muchas tormentas, y que sigue creciendo a paso firme, innovando y proponiendo nuevos desafíos permanentemente. Un emprendimiento que, a fuerza de rechazos, abrió todo un nuevo campo de consumo en la región», comparten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here