Euthopia Caminos y Sabores

La fábrica de cerveza artesanal Euthopia, de Chubut, fue premiada en la reciente edición de Caminos y Sabores en La Rural.

La última edición de Caminos y Sabores, la gran feria gastronómica que se da todos los años en La Rural, destacó a la Patagonia Pale Ale de Euthopia, como la mejor “cerveza rubia” de este 2023.

“Estamos convencidos de que trabajar en forma colaborativa trae muchos impactos positivos, tanto en lo personal como lo social. Se crean nuevos vínculos que fortalecen el tejido social y comercial de la región. Priorizamos productos orgánicos y locales, de nuestros vecinos o pueblos aledaños. De esta manera controlamos la calidad de nuestra materia prima reduciendo la huella de carbono, colaborando así con el cuidado del medio ambiente a nivel global”, definieron.

“Antigua” es una Patagonia Pale Ale, ya que, su base es de Pale Ale, pero está adaptada a ingredientes que obtuvieron en esa zona. “Es una cerveza clásica capaz de acompañar cualquier ocasión. Trae el concepto de cerveza original. Rubia, clara y de amargor medio con un aroma cítrico y floral”, agregaron.

Además, en esta edición de Caminos y Sabores desde Euthopia presentaron dos cervezas totalmente nuevas y de fermentación mixta. Con insumos locales, fermentadas y refermentadas naturalmente en barrica o cerámica mediante frutas, flores y botánicos, la marca presentó “Salvaje Oeste”.

Estas Sour están blendeadas entre sí, buscan expresar aromas y perfiles autóctonos. “Una nueva serie que continua nuestra idea de productos Km 0”. La primera de esta “Grape Series” es una “Farmbeer” con frambuesas más chardonnay, donde se hizo un blend, 80% de “Flamande”, refermentada con frutos rojos en barrica durante un año. “El otro 20%, corresponde a un barricado y seco chardonnay 2022 de contra corriente”, especifica.

euthopia

La segunda birra es una Tripel con ciruela más chardonnay. “Refermentamos Pandemonia con ciruelas en barrica durante un año. Todo para ganar. Y, si a esto le sumamos un chardonnay de contra corriente también con paso por barrica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here