El youtuber conocido como El Bananero sacó una birra y estalló la polémica por su slogan. Cuál fue la réplica de la Comunidad de Mujeres Cerveceras.

Luego de que el youtuber conocido como El Bananero sacara una lager artesanal en Miami, con la colaboración de la fábrica Prision Pals, se encendió una polémica por el slogan que está impreso en la lata. En respuesta, la Comunidad de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica emitió un duro comunicado en repudio a la “propaganda misógina”.

La birra conocida como “Japi” viene con las leyendas “la que chupa El bananero” y “vas a quedar como lokita, y no vas a poder parar de chupar Japi” impresa en su lata. Ante estos lemas, la Comunidad de Mujeres Cerveceras afirmó que “mensajes como estos son los que ya no deben tener lugar en ningún ámbito de la sociedad, ni como herramienta de marketing de ningún producto”.

Japi el bananero

Desde CMC LATAM entendieron que la sociedad actual se encuentra en “un momento de cambio de paradigmas, de transformación cultural donde lo que antes era visto como gracioso, vehiculizando en silencio la violencia, hoy ya no lo es”.

En ese sentido, el escrito de la Comunidad refleja que “el producto tiene una suerte de slogan misógino y falocentrista”. Asimismo, “esa misma violencia naturalizada y aceptada” es la que luego conlleva a que se consientan otras.

La organización que agrupa mujeres cerveceras de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Uruguay, Chile, Colombia, Puerto Rico, El Salvador y Venezuela destacó la necesariedad de visibilizar y “repudiar” todas aquellas situaciones de violencia machista, con el objetivo de “transformar la realidad”.

Comunidad de Mujeres Cerveceras

“Trabajamos y bregamos por una sociedad más justa, igualitaria, que nos incluya e integre a mujeres y disidencias como identidades sujetas de derechos”, subrayaron. Finalmente, explicaron que “antes que ser objetos de discriminación, de publicidades despectivas o sexualizadas, somos mujeres apasionadas y unidas por la cerveza que exigimos respeto”. Además, sentenciaron que, ante estos actos misóginos, “no crece la cultura cervecera”.

Por Alejandro Tellería

11 Comentarios

      • Buena cerveza amigo Bananero. Un 10 de 10 puntos. Lo siento, no soy machista, pero tampoco voy a defender lo indefendible, un grupete de feminazis que no reconocen ni entienden el sentido del humor, generalizando y betando a mi género a diestra y siniestra sin saber que muchos de nosotros damos el todo por el todo por nuestra familia, ya bien sea femenina o masculina que integre en nuestro núcleo familiar (igualdad para todos). Ya dejen ésta absurda lucha que no tiene sentido. No somos culpables de que ustedes se hayan criado en un ambiente disfuncional.

  1. No se puede tolerar lo intolerable. Hay que ser conscientes sobre lo que pasa en la actualidad, ser empáticos. Este tipo de mensajes y bromas son totalmente ambiguos. La cerveza ya no es una bebida masculina, son cosas del pasado y como hombres debemos adaptarnos y dejar de alabar comportamientos nefastos.

  2. No seas ridículo repetis un slogan estupido. Si vamos por empatía tambien tenemos que ser más tolerantes y dejar de actuar como niños caprichosos aceptando que otros también tienen el derecho de expresarse como quieran, sino termina siendo el mismo discurso dictatorial, intolerante y sensurador disfrazado de igualdad, tolerancia y empatía.

    • Por una pavada quieren armar terrible quilombo. Que les importa lo que hagan los demas?? No lo conocen, es en sentido humoristico, no se bancan la joda.

  3. Primero que nada es un producto que se comercializa como edición limitada en los Estados Unidos…está enfocado a los seguidores del “personaje el bananero”….la frase la cual se hace mención tiene que ver con el personaje …él latiguillo “loquita” está dirigido a hombres que por el contexto del chiste se toman como de dudosa masculinidad….nada tiene que ver con una mujer …..Es evidentemente que el repudio carece de fundamento o conocimiento del personaje en particular….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here