Ejemplo: BrewHouse y el resto de las cervecerías marplatenses generarán alcohol para donar a los hospitales

10
703
BrewHouse

Ante el desafío que impone el coronavirus, la solidaridad de los cerveceros prevalece. BrewHouse, hace punta.

Son tiempos muy duros para la Argentina. Y para el mundo. La pandemia de coronavirus afecta en cada uno de los países y el nuestro no es la excepción. Ante hechos repugnantes e irresponsables que confirman que aquí hay mucha mala gente que no piensa en el que está al lado y que se toma el aislamiento obligatorio como si fueran unas vacaciones, la cervecería BrewHouse, junto con todas las otras cervecerías de Mar del Plata y la destilería Restinga, van a destilar miles de litros de birra para generar alcohol que será donado a los hospitales de la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy decidimos unirnos a @restingagin a fin de poder incrementar la capacidad de generación de Alcohol para la necesidad de los Hospitales de nuestra ciudad por lo que pondremos toda nuestra capacidad de fermentación a fin de generar el producto base para poder destilar el alcohol y entregarlo de forma gratuita. Nuestro Laboratorio @kymerayeast ya esta propagando las levaduras necesarias para esto. NECESITAMOS: Cervezas Terminadas (A todas Cervecería de Mar del Plata, donemos birra, sabemos que estamos para atrás, pero los litros que sean cambian la pelota, tenemos Tachos de 1000 litros) Azúcar. Melazas. Extracto de Maltas . Malta. Autoelevadores Transporte Gratuito para llevar desde BH. Sanitizante. Y Recursos Económicos para llamar al personal suspendido de planta, a quienes necesitamos. Cuídense. Llegó el momento de unirnos como sociedad. NO Salgan de sus casas!! Convocamos a todos los destiladores y cerveceros artesanales del país a hacer lo mismo en sus ciudades. Apoyá a tu cervecería y destilería local y viceversa!! Cuídense! @maxhbrewer #yomequedoencasa

Una publicación compartida por BrewHouse Mar del Plata (@brewhousemdp) el

“Hoy decidimos unirnos a Gin Restinga a fin de poder incrementar la capacidad de generación de Alcohol para la necesidad de los Hospitales de nuestra ciudad por lo que pondremos toda nuestra capacidad de fermentación a fin de generar el producto base para poder destilar el alcohol y entregarlo de forma gratuita. Nuestro Laboratorio, Kymera Yeast Labs, ya está propagando las levaduras necesarias para esto”, afirmó Mad Max, brewer de BrewHouse en las redes sociales.

En una charla con este medio, Max relató que la idea de esta movida surgió cuando vieron lo que estaba haciendo Restinga y que ellos tenían los tanques vacíos. “Inicialmente le podíamos dar mostos ahí, fermentarlos de azúcar y dárselos. Ahí vimos que teníamos birras que podíamos donar y se empezaron a sumar todas las demás cervecerías”.

“La idea es conseguir azúcar o que la gente done azúcar, de alguna forma y pensamos destilar en la fábrica”, agregó el brewmaster de BrewHouse que está modificando el bloque, al mismo tiempo que pide la autorización al municipio. Las autoridades municipales ya avisaron que los van a apoyar con este proyecto y que los van a acompañar en la distribución de los hospitales.

“Hoy nos pusimos manos a la obra, sanitizamos toda la planta con cloro y comenzamos a coordinar el envío de 7.000 litros de Cerveza a Restinga para transformarlos en Alcohol (1.200 litros aproximadamente) que va a ser donado a los Hospitales de Mar del Plata. Ya empezamos a trabajar en la modificación del bloque de cocción para poder destilar nuestras cervezas y las nuevas fermentaciones. Leo de Antares nos está dando una mano con el desarrollo de la modificación del Bloque a Destilador, que esperamos el lunes arrancar a modificar gracias al apoyo de Orpach y GrupoFg”, escribieron en las redes de la cervecería.

Entre las cervecerías marplatenses que apoyan, se destacan Antares, Borneo, Leben y Glück, pero Max resaltó que todas las cervecerías de la ciudad están sumadas en este objetivo. “La cámara marplatense, con todos sus socios, ya está apoyando el movimiento”, indicó.

“Todas nuestras familias nos piden que nos cuidemos, hoy todos decidimos arriesgarnos un poco saliendo a darle una mano a nuestra comunidad. ¡Quédense en casa! Los queremos mucho, Vamos Mar del Plata, vamos Argentina”, postearon también desde la fábrica.

Para finalizar, Max comentó muy orgulloso que están laburando “regionalmente, con los grandes cerveceros de Latinoamérica, que en sus países empezaron a hacer lo mismo. Es como un gran movimiento donde las cervecerías locales se transforman en destilerías”.

Por el bien de las cervecerías, por el bien de Mar del Plata, de nuestro país, y del mundo, ojalá que podamos salir delante de la mejor manera.

Por Alejandro Tellería

10 Comentarios

  1. Hello There. I found yolur blog using google. This is an extremely well
    written article. I’ll make sure to bookmark
    it and return too read more of your useful information. Thanks for
    the post. I’ll certainly return.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here