las cervezas más alcohólicas

Las cervezas suelen tener una graduación alcohólica de entre 3% y 12%, pero la experimentación ha llevado a este valor a límites insospechados.

Cuando surge una cerveza con una graduación alcohólica un poco más alta de lo normal suele llamar la atención de los consumidores. Sin embargo, habría que ver quiénes se atreven a tomar las cervezas más alcohólicas del mundo.

las cervezas más alcohólicas

El público que suele tomar cervezas bien fuertes, es muy curioso a la hora de probar cosas nuevas. Además, los aficionados al mundo de la cerveza artesanal siempre juegan con llevar al límite alguna de sus particularidades para explorar sensaciones diferentes.

Varias de las características que se pueden medir en una cerveza nos permiten tener un panorama de cómo es antes de probarla. El ABV (Alcohol By Volume) es el porcentaje de alcohol que tiene cada cerveza. En general, este número se ubica entre el 3% y el 12%. Sin embargo, estas cervezas tienen un alcohol que supera el 50%.

Brewdog

BrewDog: End Of History

Posiblemente una de las cervezas más alcohólicas, caras y extravagantes que se hayan hecho en los últimos años. Esta Belgian Blonde de BrewDog, Escocia, tiene 55% de alcohol y fue embotellada en un envase dentro de una ardilla embalsamada. Tiene notas a enebro, hierbas y hace recordar a una hidromiel. De colección.

BrewDog and Schorschbräu: Strength in Numbers

No conforme con la cerveza realizada hace unos años, BrewDog volvió a sorprender y, esta vez, en una colaborativa con la alemana Schorschbräu. Las fábricas desarrollaron una Eisbock blendeada con una Golden Ale de Bélgica, que fue añejada en barricas de whisky por diez años. El resultado es una de las cervezas más alcohólicas del mundo, con 57,8% ABV.

las cervezas más alcohólicas

Koelschip: Start the Future

Hace unos diez años, la cervecería de Países Bajos Koelschip dio el batacazo con una de las cervezas más alcohólicas del mundo. “Start the Future” fue una birra, se cree que hoy está agotada, basada en una Eisbock que no tuvo buenas referencias en cuanto a la experiencia, pero que estuvieron justificadas por su increíble 60% de alcohol.

Brewmeister: Armageddon

Parece que en Escocia se pelean por hacer birras más y más alcohólicas. Para competir con BrewDog, la fábrica Brewmeister se mandó con la que fue, por un tiempo la birra más alcohólica de todas: “Armageddon”. Esta cerveza fue pensada como una combinación de cerveza y whiskey, con maltas, trigo y avena. El agua utilizada fue íntegramente de manantial de esa zona.

las cervezas más alcohólicas

Brewmeister: Snake Venom

Uno se imagina que en Brewmeister habrán pensado: “todo bien, pero podemos hacer una cerveza aún más fuerte”, y así lo hicieron. La lista con las cervezas más alcohólicas del mundo se completa, por ahora, con “Snake Venom”, una cerveza que “sabe a licor y tiene una gran gama de sabores, mismos que oscilan entre el chicle y el caramelo”, según la fábrica. Esta birra tiene un alcohol de 67,5% y es, oficialmente, la más fuerte de todas.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here