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Medir el consumo de cerveza es algo que todo vendedor de birra tiene que tener en cuenta hoy en día. Cuándo y cuánto se consume son algunas de las claves.

El consumo de cerveza se ha ido modificando en los últimos años, especialmente desde la llegada de la pandemia y las restricciones. ¿Cuándo arranca el finde? ¿Qué tan efectivo es el delivery?

Según un informe aportado por la aplicación Gelt, el 2021 es un año en donde algunas costumbres de los consumidores de cerveza se mantuvieron pese al coronavirus y otras han ido cambiando.

De acuerdo con el estudio, los fines de semana, efectivamente, las ventas de cerveza suben, pero no con un pico repentino, sino con una tendencia marcada desde los días jueves. De hecho, ese día se reportan el 13% de los pedidos, un 16% los viernes y un 21% los sábados.

Asimismo, se reconoció que el consumo de cerveza mediante delivery es “comparativamente bajo”, dado que el 95,38% de las cervezas se compran por tienda física, un 3.52% por el canal online y solo un 1.10% de los usuarios piden a domicilio.

En cuanto al formato de la birra, la lata es la gran ganadora: el 64,1% de las compras de cerveza son de lata, el 20,8% en botellas y los six pack representan un 15%.

La compra de birra por géneros

La empresa que maneja la app de compras destacó que es muy pareja la compra entre el público centennial. Los datos indicaron que el 49,65% son varones, 49,37% mujeres y 0,7% no binarios. “En la generación X suelen comprar un poco más los varones: 55,84% ellos, 43,95% mujeres y 0,2% no binarios. Ocurre lo mismo con los millennials, pero no así con los baby boomers. La tendencia se revierte y las mujeres representan el 52,83%, mientras que los varones un 48,40% y los no binarios un 0,25%”, explicaron.

Consumo cervecería bares

Asimismo, el 66% de los usuarios millennials, y que viven solos, consumen cerveza. En hogares donde hay niños, las cifras bajan al 18% cuando hay un niño, al 12% cuando hay dos y al 4% cuando hay tres o más.

Un consumo social

“La cerveza, y las bebidas alcohólicas en general, son productos de consumo social, es decir su compra varía mucho según el comportamiento de los consumidores, por eso interfieren tantas variables: la edad, los hijos, el tipo de envase que eligen; no tenés tantas variables significativas con otros productos”, explicó Pablo Rubino, responsable de marketing de Gelt.

Cervezas

En este contexto, Rubino añadió: “Un ejemplo es lo que se observa en la comparación de la cerveza con el vino: los centennials, millennials y los mayores de 40, casi no toman vino. Si bien la tendencia crece con los años, es muy baja a comparación del consumo de cerveza, mientras que cuando llegás a los usuarios mayores de 60 se percibe un consumo casi igual de vino y cerveza”.

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