Cervezas

El Club de la Birra pisará fuerte en un importante bar en Recoleta, mientras que La Birra Bar les mostrará a los norteamericanos lo que son sus hamburguesas.

En vistas de lo que pareciera ser un momento prometedor el que se vivirá en nuestro país en los próximos meses, algunos emprendimientos gastronómicos comienzan a mover sus fichas desde ahora para ya estar preparados y recibir al público en la primavera. Tal es el caso del Club de la Birra, que desembarcará en un importante bar de Recoleta y de La Birra Bar que llegará con su propuesta a Miami.

Por el lado de Club de la Birra, la empresa decidió que su expansión sea a través de un nuevo punto de venta dentro de la Ciudad de Buenos Aires. A sus locales en Caballito y su spot en Belgrano, ahora se le sumará un bar en Recoleta ubicado donde solía estar el local de La Munich.

Bares

En la empresa sostienen que la idea es ofrecer “una experiencia completa: cervezas artesanales, coctelería de autor, una amplia carta de comidas que satisfacen todos los gustos, un servicio de primera y una ambientación muy verde al aire libre, calefaccionada, y donde las mascotas también son bienvenidas”.

Cabe recordar que Club de la Birra, nació en el 2015 en las redes sociales como una fanpage ideada para compartir e intercambiar información acerca del mundo de la cerveza artesanal, en un momento donde todavía no era “la moda” y en el cual formaron una comunidad con más de 30 mil seguidores. Meses más tarde, con el comienzo del auge cervecero, sus creadores, Iván Edelstein, Lisandro de la Torre y Gastón Morgan, decidieron incursionar en la venta online de latas y botellas de cerveza artesanal.

Allí, Club de la Birra ofrecía cervezas de pequeños productores de todo el país, bajo el formato de suscripción con entrega a domicilio. Dos años después, el emprendimiento siguió en crecimiento y dieron un nuevo paso: alquilar un espacio en la avenida Pedro Goyena en Caballito, donde Club de la Birra pasó de ser un espacio virtual a un negocio físico.

Para febrero de este año, con las primeras flexibilizaciones en las restricciones, abrieron una dark kitchen en Belgrano, lo que les permitió expandir su cobertura de entregas a domicilio y take away y enfocarse en las ventas online una vez más.

Ahora, abrirán un imponente local en uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires y donde funcionó durante décadas La Munich, un restaurante clásico con más de 60 años de historia. El local tiene una vereda al aire libre de 200 metros cuadrados con árboles y toldos para resguardar a los clientes en épocas más frías o de lluvia.

Club de la Birra

La pizarra está compuesta de 20 estilos como Golden, Lager, Scottish, IPA, Red IPA, Black IPA, NEIPA, Session IPA Maracuyá, cervezas ácidas, Porter, Stout y Hefeweizen. Asimismo, todas estas cervezas artesanales son de productores argentinos como Bierhaus, Grunge, Río, Minga, Mur, Suburbier y Peñón del Águila. Incluso, ofrecen cerveza en lata para llevar.

Pero también, los amantes de los cócteles podrán encontrar buenas opciones en estos bares, ya que ofrecen tragos que, algunos, están hechos a base de cerveza. La “Caipibirra” contiene Absolut vodka, limas en cubo, azúcar y splash de cerveza APA y el “Beer Lemonade” está hecho con bourbon, limas en cubo, almíbar y cerveza Honey.

En cuanto a la carta de comidas, también es sumamente amplia y va desde las más variadas hamburguesas, hasta las más finas ensaladas, pasando por sándwiches, ribs, finger food, propuestas veggies, veganas y postres.

La Birra Bar llega a Miami

Hace 20 años que La Birra Bar se mantiene como una de las mejores hamburgueserías de todo el país y los creadores decidieron que era hora de enseñarles a los estadounidenses cómo se hacen las buenas hamburguesas.

La Birra Bar

Así, La Birra Bar desembarcará en la meca hamburguesera en su local ubicado en 14831 Biscayne Blvd, Miami, en el que ofrecerá un producto 100% propio, sin intermediarios, y con materia prima de excelencia.

“Gran parte de los toppings serán también de elaboración propia, como nuestros pickles, cebolla crocante, panceta, y aderezos. Los pocos ingredientes restantes serán sometidos a rigurosas pruebas antes de ser parte de nuestro producto”, explicó Dani Cocchia que, junto a su pareja Roxana y su hijo Renzo, son los fundadores de La Birra Bar.

De igual modo que en nuestro país, los medallones de las hamburguesas se realizarán a partir de una selección de las mejores carnes del mercado y diariamente se amasará el emblemático pan que es uno de los distintivos de la marca.

“El desarrollo inicial de este proyecto tuvo lugar a principios del año 2020 y se vio, en gran parte, interrumpido por la pandemia. En un contexto normal, probablemente esta locación ya estaría abierta hace por lo menos unos seis o siete meses. Aun así, no nos apresuramos y decidimos brindarle el tiempo necesario al proyecto para no dar lugar a ninguna equivocación. Finalmente nos decidimos por esta locación, emplazada en un complejo con diversos conceptos”, agregó Cocchia.

La Birra Bar

Por el crecimiento sostenido en base al trabajo realizado en estos veinte años, La Birra Bar también se instalará en Madrid antes de terminar el año. Ahora, el nuevo desafío de la familia Cocchia es lograr el espíritu y la mística de sus locales argentinos en las sedes de EEUU y España.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here