Barrel Aged Copa

Brigid, Cuatro Jokers, Peñón del Águila y Strange son algunas de las fábricas que sacaron auténticas bombas Barrel Aged, llenas de sorpresas.

Ricas, alcohólicas y repletas de sabor. Las cervezas Barrel Aged son birras que te llenan el paladar y que brindan un enorme abanico de posibilidades sensoriales. Varias fábricas sacaron al mercado sus propias bombas, muchas de ellas colaborativas, de cara al último mes del año.

Con la excusa de que la semana que viene se desarrollará el Belgian Bier Day, Cuatro Jokers y Ruta 40 encontraron el momento justo para sacar una birra especial que estuvo 24 meses en barricas de roble francés de vino Chardonnay.

Barrel Aged Cuatro Jokers

Esta Barrel Aged particular y limitada es el resultado del primer blend exclusivo que realizaron de manera colaborativa entre ambas fábricas y tendrá su presentación formal el sábado que viene en Bierlife, San Telmo.

Si de paciencia se habla, Peñón del Águila mantuvo guardada una Sour Ale en barricas de roble francés y americano por 30 meses, hasta que estuvo terminada su “Cautiva”. La fábrica cordobesa llenó las barricas que tenían un paso previo por Malbec y Chardonnay y las completaron con una Doppelbock, cáscaras de naranja y cascarilla de cacao. El tiempo hizo el resto.

Peñón del Águila

“Constantemente fuimos siguiendo su evolución; transcurridos algunos meses ya observamos el accionar de las bacterias y levaduras salvajes realizando sus procesos de acidificación y generación de compuestos aromáticos complejos. Como sabrán, la paciencia y la quietud no son uno de los fuertes de quienes hacemos Peñón del Águila, pero en este caso tuvimos que contenernos y dejarlas en manos del tiempo y la oscuridad, para que reposen, que descansen y que trabajen ocultamente; todo eso por más de 900 días, más de dos años hasta que percibimos que estaban listas para conocer la luz”, comunicaron desde Peñón.

Esta Barrel Aged salió en una presentación enlatada y limitada. Las notas a pasas, frutos secos, frutos rojos, vino tinto y chocolate amargo se combinan con un gran balance y alta tomabilidad.

Barrel Aged Brigid

Por otro lado, la marca Poperinge, en conjunto con Birgid, sacaron a las calles a principio de este mes una bomba de 11,5% de alcohol que estuvo añejada en barricas por un año.

Según comentaron, esta Wee Heavy se caracteriza por su color profundo y baja retención de espuma. Para aroma y sabor se van a encontrar muy presentes a las maltas: notas a caramelo, toffee y frutos secos. Mientras que, de la barrica, se notarán pinceladas de whisky, coco, vainilla y la propia madera.

Strange

Finalmente, una Barrel Aged que, si bien salió a principios de octubre, todavía se pueden encontrar algunos ejemplares: “No aclares que oscurece” es una Imperial Dark Sour que realizaron entre Charlone y Strange.

Las fábricas de Colegiales se pusieron a desarrollar una birra complejísima que estuvo añejada durante 14 meses en barricas. Pensada inicialmente como una Imperial Stout, desde ambas fábricas decidieron comenzar a jugar con la fermentación salvaje. “Más de un año después de que se haya estacionado, la birra fue utilizada para un blend con una Red Sour con mucho Brett”, indicaron.

Barrel Aged Strange
Foto: @koala.beer.ar

“Notas a frutos rojos, chocolate, y algún dejo de café, de cuerpo liviano y acidez notable, y alguna nota levemente balsámica”, comentaron en las redes sociales de las fábricas sobre sus características finales.

10 Comentarios

  1. I was recommended this web site by my cousin. I’m no longer positive whether or not this
    put up is written through him as no one else realize such targeted about my difficulty.
    You’re amazing! Thanks!

  2. Spot on with this write-up, I seriously believe that this amazing site needs a
    lot more attention. I’ll probably be returning to read
    through more, thanks for the information!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here