Copa Cuatro Mundos

La Copa Cuatro Mundos reconocerá a los mejores cerveceros caseros de Ecuador. Cuándo será la premiación.

La Asociación de Cerveceros Caseros del Ecuador (ACCE) organiza la Copa Cuatro Mundos con el objetivo de profesionalizar a los homebrewers de ese país a la hora de elaborar cerveza artesanal.

La Copa Cuatro Mundos nació en 2020, durante la pandemia de Covid y, pese a las dificultades que ocasionaron las restricciones, la pudieron llevar con todo éxito, a punto tal que decidieron repetirla este año.

Cerveza cuatro mundos

Esta segunda edición de la copa se realizará entre el 23 y 30 de julio, con presencia de cerveceros caseros de las cuatro regiones de Ecuador. “Nuestra copa fue concebida como un espacio en el que cerveceros caseros puedan inscribir sus muestras y obtengan una retroalimentación profesional de jueces con acreditación BJCP, con el objetivo de mejorar el nivel de sus cervezas”, afirmaron desde la organización.

“El Ecuador es un país pequeño y diverso que encierra cuatro regiones que son: Amazónica, Andina, Costa e Insular. Cuatro Mundos completamente diferentes, que coexisten y se integran de manera armoniosa, al igual que los ingredientes principales de una cerveza que son Agua, Malta, Lúpulo y Levadura”, agregaron.

En este contexto, la ACCE busca, a través de la Copa Cuatro Mundos, “resaltar esta diversidad, coexistencia e integración presente en el mundo cervecero artesanal”.

Ya casi no queda nada para conocer los ganadores de la Copa Cuatro Mundos

El lanzamiento oficial de este certamen fue el 15 de mayo pasado y, entre el 23 de ese mes y el 15 de julio, los cerveceros caseros de Ecuador tuvieron tiempo para inscribirse. En ese contexto, quienes ya estén anotados tendrán que apurarse, porque la fecha límite para enviar las muestras es el viernes 22.

Cerveza ecuador

Luego, la capacitación y el testeo de aplicación previa a la copa cervecera será al día siguiente. Entre el lunes 25 y el martes 26 se hará la competencia y los ganadores se darán a conocer el próximo sábado 30 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here