Güira

Solidaridad y pasión: Una vez al mes, la fábrica Güira dictará charlas cerveceras gratuitas o a cambio de un alimento para donar a los más necesitados.

En un contexto donde la crisis económica en nuestro país pega y muy duro, la cervecería Güira organizará una serie de charlas cerveceras con fines benéficos. La entrada será totalmente gratuita y se recibirán donaciones a comedores.

El maestro cervecero de Güira, Cristian Metre, será quien encabece las charlas donde se abarcarán todos los niveles y todas las temáticas: el desarrollo de una fábrica, los procesos, las materias primas, los inicios y hasta las cuestiones que hacen falta para ser un homebrewer.

Incluso, señalaron, para los que ya son cerveceros y no necesitan arrancar “de cero”, habrá espacios de consultas para evacuar dudas. Metre “comienza un nuevo ciclo de cervezas y esta vez de cero, hasta el infinito…y más allá”.

Los encuentros se realizarán todos los últimos sábados de cada mes, comenzando hoy, y tendrán lugar en la fábrica de Güira, Montes de Oca 367, Avellaneda, de 17 a 18.30.

Al principio, se especificó, se comenzarán a tratar los temas más básicos y “en el transcurso de las charlas vamos a ir interiorizándonos en este mundo hasta finalmente cocinar una cerveza”.

“Esto no es ni pretende ser un curso de cervezas y a su vez es totalmente gratuito”, resaltaron desde la cervecería cuyo objetivo es solo “las ganas de charlar entre birras” sobre este apasionante mundo.

cerveza

Dado que en los encuentros no se cobrará, se pidió que los asistentes vayan con un alimento no perecedero para poder donar a alguna institución barrial o comedor comunitario.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here