Cerveceras mexicanas

La actividad será comandada por mujeres pertenecientes a 32 cervecerías y 4 colectivos de México.

Más de 70 maestras cerveceras se organizaron en el Día Internacional de la Mujer para cocinar en vivo la segunda edición de “Impetuosa”, una English Porter que continúa siendo un símbolo de unión y de lucha feminista dentro del sector cervecero en México.

“Impetuosa” se elaborará durante toda la jornada en seis estados de México con el motivo principal de visibilizar e impulsar la presencia de las mujeres en el mundo de la cerveza.

Cerveza de México

“Incluso en el contexto del México actual, el papel de la mujer, si bien preponderante, al mismo tiempo carece de igualdad de oportunidades en el delicado tejido social que convulsiona a nuestro país”, relataron en un comunicado.

Además de exponer en vivo la receta y cocción de uno de los estilos de cerveza más solicitados, se brindarán charlas informativas acerca del recorrido de la mujer en el sector y de las distintas problemáticas con la que se topan las mujeres en referencia a su desarrollo profesional y sus decisiones de personales solo por su condición de género.

Cerveza de México

Con todo el ímpetu feminista, la English Porter de México se hará lugar en el mercado a partir de la última semana de marzo.

Participan de la actividad la Cervecería Principia, de Monterrey; Cervecería Cuatro Palos, de Querétaro; Avobeer, del estado de Morelia; Nepantla, de San Cristóbal de las Casas; Cervecería de Colima desde Colima y el Colectivo Bacantes Cultura Cervecera, desde Ciudad de Juárez, en la cervecería Border Brewing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here