Las grandes diferencias que tendrá esta edición del congreso Brewmaster, en los tiempos del coronavirus.
Falta cada vez menos, el Brewmaster 2020 afina sus últimos detalles y se prepara para salir a la cancha, o, mejor dicho, a las pantallas entre el 14 y 16 de octubre. Por primera vez y dadas las circunstancias pandémicas, se hará de manera “beertual”, lo que implicó modificaciones e innovaciones. ¿Cómo será el formato este año?
Julian Verna, uno de los organizadores del congreso, explicó que desde el primer momento focalizaron en tener las mejores condiciones, dentro de lo que la situación permitía. “Presentamos protocolos en la municipalidad, alquilamos un estudio de TV, gente profesional manejando cámara, haciendo streaming, haciendo salas. Tratamos de ser cuidadosos y prolijos, para poder brindar al sector un producto de calidad y lo más accesible posible”.
El evento tiene un costo de $1000 por ticket para todas las jornadas, con un descuento del 30% para cámaras y asociaciones cerveceras. “Va a haber consultorios cerveceros, con una interacción más fluida para cerveceros. La apuesta es hacerlo atractivo y dinámico”, añadió.
Dentro de los grandes desafíos que tiene esta edición del Brewmaster en particular tiene que ver con “llevar la virtualidad y no perder calidad”. “La propuesta técnica y que sea atractivo. Hay mucha variedad de eventos virtuales y queríamos hacer algo diferente, algo que sea llevadero, dinámico, atractivo y es eso lo que estamos trabajando”, sostuvo Verna.
“Esto nos ayudó a decidir la plataforma del evento. Hicimos una evaluación exhaustiva en todo tipo de plataformas, desde algunas con stand virtuales y otras del tipo ferias en 3D. Ninguna nos convencía. Así que, nos propusimos generar algo desde cero”, explicaron. Finalmente, la plataforma elegida es Virtual Ticket.
Desde el momento en que el asistente se acredita para hacer la compra de la entrada, se genera un usuario y un password con el que también accede a la sala. Para nosotros es fundamental saber quién está detrás. “La virtualidad está muy bien, pero seguimos apostando a saber que tenemos un soporte inmediato ante cualquier inconveniente, saber que conocés a la persona que está detrás”, detalló el organizador del Brewmaster.
Dentro de esta nueva dinámica, el Brewmaster se presentará como si fuese una gran transmisión en continuado donde habrá animadores, conductores, móviles desde fábricas, flashes desde alguna maltería, charlas traídas a través de salas de reuniones, donde van a interactuar tanto el moderador como el conductor y el disertante. Además, todos los asistentes podrán participar a través del chat.
Con la pandemia de coronavirus afectando a gran parte del mundo, los planes del Brewmaster cambiaron drásticamente y esto hizo que se aceleren algunas modificaciones que ya se venían produciendo. “La virtualidad nos aportó algunas cosas que podemos sumarle al evento del año que viene. No sé si será un evento híbrido, pero sí que tenga algunos momentos virtuales”, definió Verna. Y añadió que hacer eventos online “te da llegada” en toda Latinoamérica.
Como si esto fuera poco, el congreso tendrá también más espacio a “un sector primo” al cervecero, como es el de los destilados, especialmente con gin. Finalmente, a las tres jornadas, del 14, 15 y 16 de octubre, se suma un bonus track el 17 de octubre, con los especialistas de Fermentis, Marcelo Cerdán y Diego Perrotta, junto a importantes referentes del sector como Ricardo “Semilla” Aftika, Ramiro “Mágico” Rodríguez Etchelet y Lucas Fernández Chiñigo desarrollarán un workshop enfocado en “Microorganismos no convencionales”.
A pesar de la distancia y de que se va a extrañar todo lo lindo que tiene el Brewmaster presencial, con las recorridas por las fábricas, el encuentro con los productores y los eventos que se organizan, el congreso promete “vivir una experiencia distinta en Mar del Plata y conocer todo lo que el sector craft tiene para dar”, en un evento del que valdrá la pena asistir.