Astor

La cervecería platense Astor se convirtió en la primera marca artesanal argentina en obtener una medalla en la máxima competencia mundial.

La cervecería artesanal argentina logró un hito en su historia: Astor ganó una medalla de plata y se transformó en la primera marca craft en nuestro país en conseguir una presea en la World Beer Cup de Estados Unidos.

Astor Birra consiguió el segundo lugar, donde Amalgam Brewing consiguió la medalla de oro, en la categoría Wood and Barrel Aged Sour Beer con su cerveza denominada “Sud-aka”. La birra estuvo en el podio y compitió directamente contra 82 muestras de esa misma categoría de todas partes del mundo.

Astor

La cervecería platense viene de ser ampliamente reconocida nacional e internacionalmente. De hecho, fue elegida como la mejor cervecería argentina en la Copa Argentina de Cervezas por sobre cientos de competidores.

Astor Birra comenzó a producir en 2012, su brewmaster es Luca Fernández Chinigo y en esta copa se alzó con una medalla de oro en la categoría Wood-Aged Strong Stout, otra presea dorada en Imperial IPA y un bronce en Berliner Weisse.

Más recientemente, la fábrica de La Plata tuvo otro reconocimiento en Brasil, en el Concurso Latino de Cervezas Lupuladas, donde “Destellos del Pacífico” fue elegida como la “Best of Show” del certamen.

“Me quiero quedar, por un lado, con el equipo que hay detrás de Astor. Mucho talento y laburo que hicieron esto posible. No hay dudas que es el comienzo recién de este Astor mucho mas profesionalizado”, afirmó Chinigo.

A su vez, él reflexionó sobre “algo que se desprende de lo difícil, super difícil, que es ganar una medalla ahí, y que esta vez tuvimos la suerte de ganarlo nosotros entre un montón de cervecerías argentinas participantes. Es que si una cerveza logro una medalla ahí, eso quiere decir que en el mercado cervecero craft argentino tiene potencialmente muchas birras de nivel mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here