Suburbier

Junto a los estilos clásicos, Suburbier lanzó varias NEIPAs diferentes y un nuevo estilo limitado para comenzar con todo el 2021.

De a poco se va el verano, pero el lúpulo siempre queda y Suburbier decidió aprovecharlo al 100% en nuevas cervezas cargadas de aroma y sabor. En relación a las últimas tendencias, la fábrica desarrolló varias NEIPAs diferentes que son el gran llamador para los apasionados de los “hop bombs”.

Sin embargo, los dueños de Suburbier no son improvisados en el mundo de las birras bien lupuladas. Desde hace varios años tienen en carta permanente una Juicy NEIPA, inspirada en las recetas norteamericanas. Esta cerveza ya había sido reseñada en este portal, donde se destacó las notas frutales, “como papaya, mango, kiwi maduro y ananá”.

Asimismo, y en relación al tercer aniversario que celebró Suburbier en diciembre, la cervecería sacó “Juicy Smoked NEIPA 3er Aniversario”, una “vuelta de tuerca a nuestro estilo preferido”, con un perfil muy particular. Aquí, se combinan la complejidad de aromas y sabores con un gran abanico que va desde las frutas tropicales a sensaciones ahumadas. “Es una birra para intrépidos y curiosos. Probablemente tengas que poner la mente en blanco antes de probarla, porque difícilmente hayas probado algo similar”, definieron.

Suburbier

Por otro lado, Suburbier realizó “Estúpida Seducción”, una NEIPA con doble Dry Hop, en donde se utilizó Lotus y Huell Melon para obtener esos sabores dulces y algo ácidos como a arándanos, frutillas y melón. Sus creadores aseguran que esta cerveza en particular conquista “con cada trago, haciéndote caer en sus tentadoras garras”.

Colaborativas de enorme calidad

Además Suburbier continuó en esta misma línea pero con dos colaboraciones de edición limitada muy fuera de lo común. Por un lado, rehicieron junto a Baba la Juicy Red IPA, donde fusionaron lo mejor del estilo más característico de Suburbier con el más reconocido de la fábrica de Florida. El resultado, es “una pócima surrealista donde se destacan aromas y sabores a frutos tropicales, coco y tabaco, gracias a las violentas adiciones de los Lupulos Medusa y HBC472”.

Suburbier y Darwin

Y para despedir un durísimo 2020, En Suburbier hicieron una Raw Imperial NEIPA en conjunto con la cervecería Darwin. “Decidimos que en la vida hay que apostar fuerte si uno quiere trascender, aun cuando uno pueda morir en el intento”, filosofaron en las redes sociales. La cerveza denominada “RIP” responde a que el año pasado fue “uno de los peores en la historia de humanidad. Pandemia, caos, inseguridades por doquier”, por lo que decidieron ir “por todo, o que no quede nada”.

Esta cerveza está hecha con una metodología que se usaba en Escandinavia, en donde no se hervía la cerveza, con el fin de incrementar todo el potencial de los lúpulos. Se fermentó con levadura Kveik y se incorporaron nada menos que 33 gramos de lúpulo por cada litro elaborado, tras la adición de tres Dry Hops de Mosaic, Citra, Idaho 7, Simcoe, Lotus y Hallertau Blanc.

Pantone: lo último de Suburbier

Finalmente, esta semana la fábrica lanzó una Red Rye India Pale Lager, en donde “la elegancia trasciende a la moda. Gracia, nobleza y sencillez, requerimientos para el buen gusto y la distinción”.

Esta birra de edición limitada tiene un color rojo intenso y cristalino, donde se perciben notas frutales y cítricas, balanceadas por un dulzor residual de las maltas especiales. Un amargor seco, de gran tomabilidad y profundo aroma, “corta justo para invitarte al siguiente trago”.

Suburbier

Todas estas cervezas de Suburbier se pueden encontrar tanto en el bar de la fábrica, Olleros 3756, en el barrio de Colegiales, como en varios otros puntos de venta. Tanto los estilos lupulados como el resto de las birras vienen en formato enlatado y también se pueden pedir a través de las redes de la cervecería.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here