Juguetes Perdidos Antares Baum

Juguetes Perdidos, Antares y Baum sacaron nuevas cervezas limitadas para todos los gustos: lupuladas, para añejar y para el postre.

Tres de las cervecerías más reconocidas del país lanzaron al mercado birras sumamente originales y a tono con los días tibios y noches frescas, típicos de esta época otoñal. Juguetes Perdidos y Antares sobresalieron con sus creaciones para enaltecer al lúpulo y llevarlo a otro nivel. Baum, en cambio, apostó por combinar café brasilero, alfajor y frambuesas, todo en una sola birra, una locura.

Las matemáticas de Juguetes Perdidos

Juguetes Perdidos presentó a “Raíz Cúbica”, “una Belgian Pale Ale de abadía, madurada con lúpulo Stiryan Goldings y refermentada con Brettanomyces”, según describieron los fabricantes. La misma está inspirada en “la única cerveza de abadía trapense”.

Los muchachos de Juguetes Perdidos aclararon que se trata de una birra “lupulada con un Dry Hop bastante fuerte de Styrian Golding” y que el proceso se dio en tanques horizontales durante tres semanas, con la adición de una cepa de Brett Claussenii “para desarrollar más la biotransformación”.

Juguetes Perdidos

Como paso siguiente se refermentó “con una dosis pequeña de azúcar y Brettanomyces, elemento clave para comer los azúcares más complejos que todavía quedaron de la primera fermentación”, explicó Rodrigo “Ian” Lorán.

Por otro lado, Ricardo “Semilla” Aftyka, uno de los cerveceros de Juguetes Perdidos, describió a la cerveza como “súper efervescente y con una espuma muy persistente” ya que “tiene 5 volúmenes de anhídrido carbónico”.

Para Sergio “Pisa” Picciani, “Raíz Cúbica” es una birra que “evoluciona con el tiempo” y que en su degustación te encontrarás con “muchas cervezas en una sola”. “Al principio es más lupulada y después se empieza a secar y a secar”, describió.

“Raíz Cúbica” es lanzada en un momento calculado: ya en el otoño, la cerveza alcanzó un añejamiento de seis meses, el lúpulo se siente fresco y “se empieza a notar el Brett”. Además, los creadores pretenden relanzarla una vez por año, siempre en la misma época y aseguraron la realización de catas verticales.

+ Lúpulo, + Antares

De la mano de Antares aparece la Brut IPA, perteneciente a la serie “+Lúpulo” en donde se va a encontrar una birra de cuerpo similar al champagne, pero hiper lupulada. Posee alta cantidad de ibus y su amargor relativo es alto.

El proceso de elaboración consta de un Hop Stand, lo cual indica un enfriamiento del mosto a 85°C, momento en el que se le agrega el lúpulo y se reposa 45 minutos. Esta técnica permite que el lúpulo suelte sus aceites esenciales de manera ostentosa.

Los lúpulos seleccionados son Centennial y Cascade. Del grupo de los que se usaron para el Dry Hop se incluyeron Centennial y Mosaic por un lado, y Citra y Ekuanot por el otro.

La Brut IPA tiene notas dulces propias de las frutas tropicales y otras cítricas de la lima o limón. De final apenas resinoso, esta bebida es efervescente y seca, su coloración es de un amarillo muy tenue. Su nivel de alcohol es de 5,25%, tiene una densidad inicial de 1040 y 65 IBU.

Baum y su Coffee Pastry Stout junto a Eurocafé y Guolis

En un plan bastante más goloso, Cerveza Baum se unió con Eurocafé y Guolis para la creación de una delicia especial para la sobremesa. Se trata de la Coffee Pastry Stout cuya receta cuenta con ingredientes del mundo de la repostería.

Si alguna vez pensaste que la combinación del alfajor con el café es imbatible, esperá a probar esta birra, de por sí cremosa, en conjunción con esos elementos. Lo interesante es que se trata de un alfajor estrella de Guolis cuya cobertura está hecha de cacao intenso, relleno de dulce de leche y el aporte inmejorable de frambuesas en el centro.

Baum

El cacao puro, proveniente de Brasil, se maceró a su tiempo con el blend de maltas, y las frambuesas se incluyeron en la etapa de fermentación. A su turno, el café se integró a la preparación a través de un Cold Brew, una infusión en frío elaborada en la fábrica Baum. Se trata de un café “Dark Santos” cuyos granos provienen de Brasil y Vietnam, de tueste alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here