Galaxitra

Una de las cervecerías más premiadas de Latinoamérica, Juguetes Perdidos, realizará una reversión en estilo NEIPA de su Galaxitra.

Como parte de su desembarco en Europa, Juguetes Perdidos jugará fuerte y seguro con una birra muy especial para los amantes del craft argentino y latinoamericano: lanzarán una nueva reversión de la “Galaxitra”.

Galaxitra Juguetes Perdidos

Esta gran cerveza, que es la mejor puntuada argentina en Untappd desde hace más tres años y que ganó diez medallas de oro en competencias internacionales de siete países diferentes, tendrá una versión especial para el público europeo.

Junto a la gran cerveza colaborativa “A Dios”, una Triple NEIPA con diez maltas, 10% de alcohol y hecha entre diez marcas de todo el mundo, Juguetes Perdidos sacará “Galaxitra Nebulosa”, una NEIPA con doble Dry Hop.

El antecedente de la reedición de la Galaxitra

Poco antes de la llegada de la pandemia, Juguetes Perdidos realizó una colaboración especial con la cervecería norteamericana Other Half, en donde le dieron “una vuelta de tuerca” para “revivir un poco la mística” de esa cerveza tan aclamada.

La birra terminó saliendo durante los primeros momentos de las restricciones y se trató de una Imperial NEIPA con doble Dry Hop y 8,1% de graduación alcohólica.

En una entrevista para Beer And Trips, Ricardo “Semilla” Aftyka, brewer de Juguetes Perdidos, comentó detalles de lo que fue la idea de esta cocción y dio adelantos de la “Galaxitra Nebulosa” que, finalmente, terminará saliendo el martes 18 de mayo en Europa.

“El objetivo es que haya una mejor cerveza”

En ese mismo reportaje, Semilla señaló que el mérito que tuvo en su momento la Galaxitra “fue haber sido una de las primeras American IPA con alta tomabilidad que hubo en Argentina, en Latinoamérica”.

“Lo que pasó con esa birra fue tan fuerte que no quisimos atarnos a esa cerveza”, definió y añadió que eso se muestra en que “de hecho, hicimos solamente nueve elaboraciones”.

Galaxitra

Para cerrar, Semilla detalló que la idea de él y sus socios Rodrigo “Ian” Loran y Sergio “Pisa” Picciani fue de publicar la receta y que, además, se hiciese una masterclass para hablar de los procesos de elaboración, con el fin de que todos supiesen hasta el último detalle.

“Fue fabuloso poder compartirlo y que la gente tome lo que le sirva. Todos aprendemos de todo y nosotros no inventamos nada con esa cerveza. Lo que tiene esa cerveza tal vez lo aprendimos a su vez de otros, y el mérito fue haberlo conjugado en una cerveza que salía muy bien”, determinó.

Por Alejandro Tellería

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