Latas de cerveza Ball

El formato enlatado fue el más buscado por los cerveceros a partir de fines de marzo y la multinacional Ball ratifica esta tendencia.

La multinacional que fabrica y produce latas de aluminio para cervezas Ball confirmó que en los primeros meses de la cuarentena el aumento de las ventas para el sector craft fue del 400% y que, en los últimos meses, llegó al 500%, respecto del 2019.

Latas de cerveza Ball

Desde el inicio de la pandemia, el consumo de cerveza artesanal cambió radicalmente. La proporción del mercado craft se dividía en un 95% en barriles y un 5% envasado. En los meses previos a la llegada del coronavirus, era una tendencia creciente el uso de la lata como el gran formato que se hacía tendencia.

A partir del último día del verano pasado, los cambios se aceleraron a la fuerza: con el cierre de los bares, todos los cerveceros salieron a enlatar sus birras para no perderlas y para desarrollar, en tiempo récord, un canal de ventas que era subestimado hasta ese entonces. La gran demanda de latas se hizo ver y Ball así lo confirmó en un comunicado.

Latas de cerveza Ball

De hecho, en el segundo cuatrimestre de este año, Ball reportó logrando un aumento de más del 35% en comparación con el mismo periodo del 2019. La gran empresa recordó las virtudes del envase de aluminio e informó que el 94% de sus ventas es en formato Sleek, mientras que el 6% restante es de latas de 355 ml. “Durante los meses de aislamiento, el consumo de la cerveza artesanal ha marcado un crecimiento exponencial de la industria”, agregaron en Ball.

“En la venta a clientes craft hubo un cambio debido al incremento de la demanda y la frecuencia de compra de cada cliente y de la celeridad, que derivó en el aumento de la cantidad de latas por operación, y velocidad del proceso de compra a partir de las necesidades de los clientes”, comentaron desde Ball en relación al cambio de dinámica a partir de los últimos días de marzo.

Latas de cerveza

Finalmente, la empresa fabricante de latas resaltó que las ventas de los envases de 437 ml, comúnmente orientada en el sector artesanal, “tuvieron una evolución de un 400% de crecimiento entre los meses de marzo y mayo”. “En el último tiempo, logró un aumento del 500% de acuerdo con las proyecciones de venta que proyectaba la industria”, cerraron desde Ball.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here